domingo, 24 de marzo de 2013

De vuelta. Resumen.

Mucho hace desde la ultima actualización.Y no significa eso que no he ido a pescar; solo que he tenido bastante apartado el blog y bueno , aquí otra vez.
A veces solo, a veces acompañado, unas cuantas han sido las salidas y creo que con menos capturas que el numero de estas, donde han sido abundantes los bolos y escasa la pesca. Pero no por ello hemos dejado de disfrutar.
2 de enero: de noche  a corcho, en el Puerto Deportivo de Getxo. con sardina y langostino. Bolo.

Día siguiente,mismo lugar , misma hora, mismo cebo.Saqué 1 cabrachito que por su escaso tamaño fue devuelto al agua y  uno más gordo de como medio kg perdí en el aire.Otra vez de vacío.

Noche del 9 al 10 de enero. La luna se estaba yendo.11% de iluminación lunar y bueno, decidí ir a  una zona de rocas a ver si sacaba algún congrio ya que era el único día próximo a noches sin luna que podía intentarlo por la zona, ya que para días posteriores windguru predecía un aumento de viento y olas, cosa que hace peligroso ese lugar.Estuve desde las 20 hasta las 6 h .5ºc; bien abrigadito e impermeabilizado ya que al principio de la noche algo llovía.. No hubo suerte con los congrios y solo este bonito arraingorri  hizo que me lo pudiera cenar al día siguiente.



 3 de febrero,habiendo recuperado el permiso de conducir y arreglado el coche, se me abrió un abanico de posibilidades en lo que a elegir puestos de pesca se refiere. Ya que antes solo podía ir a pescar donde mi bici, el metro o alguien ,me llevase.Decidí entonces ir a probar al espigón de  Bermeo y por pasar la mañana con mi aita..Me llevé la caña de corcho y la de spinning  ya que oí  que algún verdel andaba saliendo.Solo pude usar la de spinning porque el mar por el lado de los bloques estaba algo pasado además de que el viento en contra no me dejaba lanzar.
Vi sacar un verdel bien gordo y no más.  Yo saqué una agujilla  que me la llevé a casa porque nunca había probado ese pez y era el primero que pillaba.

+

El 15 de febrero, quedé con Unai y  fuimos a pasar la noche a Getaria. Dar las gracias desde aquí a Ander Z.(http://sargoanderz.blogspot.com.es/)que amablemente contestó un email a Unai sobre unas dudas que teníamos  sobre allí con consejos y detalles.
.Aquí el temporal había dejado la zona impracticable, casi podíamos andar por encima del agua de la cantidad de palos  y troncos que había en la superficie del agua marrón marrón. y pues fuimos para allí.También porque andábamos con ganas de verdel y por aquí no habían llegado aún.
Unai se puso a corcho y posteriormente a spinning, y yo a fondo y a spinning simultáneamente. Probamos de todo. Lo malo es que el pescado  ya había salido del puerto.No dimos con ellos.Algún verdel vimos pero estarían saliendo también . Solo este verdelito que picó a altas horas de la noche trajimos con nosotros de vuelta.

Rápido volví ala acción. Creo que hasta que acabo harto, cuanto menos pesco , más voy.Casi que no paro jaja.
La noche del 16 al 17, me fui a Bermeo otra vez. Primero, una horita  a las piedras a probar a corcho antes de que anocheciera. De 20.30 a 3 me moví al espigón y me puse a fondo. Alas 3 me entro sueño, me  eche una siesta de 3h en el coche  y antes de volver, probé otro rato en las piedras a corcho con el amanecer un ratillo.Saqué este  palmerito  la primera hora y esta  herrera a fondo y una pequeña breca que fue liberada. Con langostino.


18 de febrero.Aquí cerca de casa. Puerto Deportivo.a corcho. mar plato y 0 peces toqué.
  El 20 de febrero ,fui con Unai en bajamar a corcho . Yo solo pesqué un sargito que fue liberado y Unai estas 2 preciosidades además de otros 2 pequeños que soltó.


Al día siguiente yo volví otra vez al mismo lugar  y misma hora. Estaba el agua muy  parada; Nada de los 1,5m de ola que windguru anunciaba. bajamar y muy transparente. Solo puse en seco estos serranitos que me los traje por traer algo.


Y el siguiente día otra vez.Pero esta vez en lugar de ir de tarde, fuimos alas 6 para pillar el amanecer. subía el mar a 2m de ola  y no pintaba mal.
Solo sacamos 1 .por parte de Unai, de  1,210 kg .








26 de febrero.El coeficiente de mareas era muy alto.Eran días de nieve y con 2ºc .Aquí estaba el agua muy turbia debido a las lluvias y riadas de días anteriores y un poco a lo loco fui en solitario a Getaria.Muy abrigado y con ropa de agua no me importaba mucho el mal tiempo. No hacia viento y tampoco me nevó allí en el puerto.Eso si, para ir...casi no veía de la nieve que caía en algunos tramos.
El resultado aún más triste que la anterior vez .Elegante babosa.Me traje la foto. jaja




 28 de febrero de madrugón, de 3.30 a 5 fuimos a spinning con plumas y algun jig y artificiales al Puerto deportivo, bajo la luz de unos focos, y otra vez estaba el agua bastante turbia. Poca esperanza teníamos pero ya que estábamos pues estuvimos . Pudimos detectar algunas lubinetas cazando, pero no nuestros señuelos...

Ya después de un descanso, el 15 de marzo me acerque otra vez al mismo sitio alas 4 de la madrugada . pero esta vez ni monte la caña.Más marrón no podía estar. y eso que no llovía hace días.5 minutos mirando el agua y otra vez ala cama.

Ya queda poco para que vengan grandes mareas. Y andamos detrás del verdel,esperandolos,  y  a ver si se acercan más por aqui ...Porque es su época , porque nos dan de comer y nos divierten. Así que hoy que hacia sol, para pasar la mañana ,  ir calentando y por si estaban ya aquí pegados, pues he sacado las plumas y tras muchos lances desde un espigón, me han entrado estos 2.




En las próximas jornadas , nos dedicaremos a ellos; torpedos verdes de Omega3.

Hasta pronto.










2 comentarios:

  1. Buenas capturas Iñaqui, a ver si no pasa tanto tiempo entre publicacion y publicacion y nos deleitas con mas capturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pepe.si ,yo también espero actualizar más a menudo ahora y espero que las pescas sean más abundantes que poco solemos sacar ultimamente... muchas más horas que peces jajaj pero bueno, lo pasamos bien que es lo importante y ya estoy empezando a hacer algunos cambios que espero que den mejores resultados y sino, pues con lo que hay seguiremos. ;)
      GRACIAS. un saludo y buena pesca.

      Eliminar