viernes, 15 de noviembre de 2013

Pagrus pagrus

Las 2 ultimas salidas que he hecho, han sido a fondo, con mi vecino y nuevo compi de pesca Rubén,  y principalmente a congrio.

La primera noche que fuimos,tuvimos mucha  actividad,los conger conger  estaban presentes y conseguimos acercar unos cuantos pero estábamos pescando desde altura ,no pudimos conseguir antes un cepo y  una vez allí, vimos que las condiciones del mar no eran seguras para bajar al agua y clavarles el gancho , por un acceso que teníamos , a sí que estaba la cosa complicada...preferíamos entonces que nos picaran los pequeños porque no iba a haber manera de poner en tierra  uno grande.Unos cuantos dejamos allí con "piercing" y otros cuantos perdí trayéndolos  o porque no los dejaba tragar bien  o  además ,creo que los anzuelos que estaba usando no eran los más adecuados para el volumen de cebo que estaba poniendo  o  bueno , no me fiaba mucho de ellos    y se me soltaban......También,  uno bueno consiguió partirme el 0,70 cuando ya lo tenía muy cerca, por no trabajarlo bien; no le solté  casi nada el freno y pasó lo que pasó. Al final ,solo se puso en tierra un cabracho que pescó  Rubén  y marchamos a casa . Por lo menos, me sirvió la jornada para aprender y mejorar algo.

La siguiente vez que fuimos,hace 2 dias, si que fuimos con cepo.Y me llevé esta vez unos bajos  con  anzuelos de mayor calidad.;  con anzuelo de siluro vmc 7/0 y con 2 anzuelos asari soi 8/0:
Uno, se me volvió a escapar  trayendolo.Posteriormente, tuve una gran picada  pero esta vez , no se trataba de un congrio .Fué una sorpresa ver lo que estaba al final de la linea.Se trataba de un pargo,que no supimos lo que era o si se trataba de una dorada o un gran sargo hasta ponerlo en tierra...Por no arriesgar a que se soltara subiéndolo , estuvo Rubén lanzándole un gran retel que nos dejaron otros pescadores que estaban en la puesta, y debido al estado del mar , las olas y la espuma que había ,costó unos nervios y minutos  pero conseguimos  encestarlo.


Más tarde, otro congrio pusimos ala  vista pero debido  a que iba "el bicho" de lado  a lado con el oleaje y que no acertábamos con el cepo  y demás, nos fue imposible subirlo , partió  y  allí se quedó;otro con "piercing". Habrá más intentos...




5 comentarios:

  1. Buena jornada y menuda sorpresa que pasada!!!

    a segur así, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Chema. Ya te digo, para nada me esperaba algo así, ni siquiera sabía el pez que era y me lo tuvieron que decir. Un saludo

      Eliminar
  2. Aúpa Iñaki, eso si que es buen ejemplar! Enhorabuena amigo, un saludo y que pesques muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramontxu! ya tenía ganas de algo así..bueno, eso siempre jeje.A ver si me pongo enseguida con el corcheo que las bogas me quitaron bastante las ganas...y que mejore algo el tiempo.Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias Iñaki, estamos como en alerta, no por el tiempo, sino para quitarnos la adrenalina de ir a la costa y olvidarnos de todos los problemas existentes.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar