martes, 22 de abril de 2014

De pruebas...Primeras salidas.


*AVISO:    Devído a que cambié el nombre del blog de "sargosymás" a "desdetierraykayak", así como la url ,  para blogger esto es como crear un blog nuevo por lo que, para que aparezca  de nuevo en las listas de blogs, es necesario agregar la dirección  http://desdetierraykayak.blogspot.com.es/ puesto que el anterior enlace esta roto y dice que la pagina no existe...

Desde que tengo el feelfree corona , ya son 4 las salidas que he hecho con el ; La primera fue saliendo desde el puerto de Armintza acompañado de mi aita, donde pasamos la mañana y  probamos como se comportaba el Corona con los remos y el pequeño oleaje del momento. Aun queda por probar como se comporta con un ocupante solo y  bien la estabilidad y el volcarlo , que lo haré con el agua más caliente y sin nada mas que  los remos a bordo y con ganas de bañarme.
La siguiente salida, la hice con el compi "sopli" que salimos desde el mismo puerto con  1,4m de ola  y estuvimos anclados más de 1h pescando  , lo que hizo que tras comer ,a sopli le provocara un malestar y mareo importante,vómitos incluidos, y yo tan bien empezaba a encontrarme mal.... ,por lo que tuvimos que volver enseguida . Para intentar evitar que se nos repita la misma situación ,ya he pasado por la farmacia a por pastillas anti mareo por si funcionan .
Poco después,una vez adquirida la batería que me faltaba y hecho el bastidor del motor, como se ve en la siguiente foto, fuimos a probarlo .


;Salí con mi padre otra vez desde Armintza, fuimos hasta cabo villano y  volvimos; un paseo agradable.  Llevábamos un señuelo detrás por si quería sonar el carrete pero no hubo suerte.Ala vuelta , entre parada y parada echábamos la caña a volantín, chambel o palangrote,con langostino ,y algunos peces de roca fuimos sacando ; coloridos gayanos, cabrillas y julias.  1 mojarra  también salió  que a pesar de pasar la talla,debido a su tamaño fue indultada porque pena me daba. Pese a intentar liberar tan bien  algunas cabrillas  ,estas quedaban flotando , creo que por haberles  pinchado la vejiga natatoria o no sé   yo como les funciona y falla  eso.Suele deberse también  por los cambios bruscos de presión.





Y la ultima salida, la hicimos saliendo desde el puerto de Zierbena .tuvimos una caña  a curricán con plumas para verdel ,sin éxito.  Al final una faneca y alguna cabra sacamos echando un ratillo a langostino antes de volver.

Y así vamos pasando ratos agradables .A ver si pronto damos con algún pez gordo...


3 comentarios:

  1. Pues a disfrutar de tu kayak, es todo un mundo nuevo por descubrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor. Ya te digo; gran contacto con la naturaleza a ras del agua y grandes sensaciones. En mi caso,este mundo lo tengo medio descubierto ya que antes, tenía o usaba uno hinchable.Pero ahora ya puedo salir más seguro ,comodo....más feliz.1 saludo

      Eliminar
  2. Hola, no sé si te siguen llegando los comentarios pero he intentado contactar contigo. He partido mi nou cast aquil de 7 m y no encuentro repuestos. He visto que tienes una y desconozco si te interesaría venderla a un precio razonable. Puedes contactar conmigo en sergiojuanvega@hotmail.com u saludo

    ResponderEliminar