martes, 17 de febrero de 2015

Instalación de sonda ,cañero y asiento en kayak corona

Ya llegó el momento de mejorar el kayak con algunos complementos: los que el titulo indica.
Al ser un kayak que he usado y  usaré para ir  en solitario en unas ocasiones y con un acompañante en otras, he optado por hacerle una instalación de sonda portátil y no dejar la instalación fija debido a que tengo que cambiar su posición según como lo use.
Con la siguiente imagen, pensé en casa en como situar los elementos en caso de ir en el asiento central  y  lo dibujé con el paint.
El resultado es el siguiente una vez finalizada la instalación.Como se ve,no he 
utilizado los tambuchos por no gustarme la idea de por donde están, tener cables entre las piernas y porque espacio libre tengo más que de sobra tanto por delante como por detrás


La sonda elegida a sido la Lowrance elite 4x chirp.
Para fijar la base, he utilizado cinta de fijación de quita y pon parecida ala cinta "velcro" pero que sujeta y se adhiere bastante más. Mi idea de usar esta cinta de anclaje "crick" además de por no hacerle más agujeros, era por poner  otros trozos de cinta en la parte trasera para así mover la base cuando fuera detrás. Pero lo que me ha pasado en las primeras pruebas, es que cuando he ido a despegarla haciendo un poco de fuerza, se ha despegado de la base y del kayak algún trozo de dicha cinta.Con lo cual, creo que esta base seguramente se quedará ahí y veré si encuentro otro soporte para poner la sonda detrás.


La batería la he metido en un tupper y la he sujetado con cuerda y  unos pequeños mosquetones alas cuerdas elásticas que tiene el kayak en la parte de proa y en el botellero, donde también he metido el cable sobrante del transductor recogido con unas bridas que creo que terminare metiendo también en otro pequeño tupper o en alguna bolsita de tela o plástico elegante.. Y   5 fotos más abajo se ve ,que otro tupper modificado es lo que utilizaré a modo de capuchón, para proteger más  del salitre y el agua las conexiones y consola.
Para sujetar el trasductor, compré junto con la sonda, un kit de ventosa. Donde aparece pegada en la foto,creo que llendo de 1, puede que no toque el agua. Y pasa que si la bajo más de esa linea, por ser el acabado del kayak más poroso y menos liso,se despega. Con lo cual, cuando la pruebe en el agua ,si tengo que bajarla más y no se pega bien, le pondré alguna plaquita de algún plástico liso pegada donde adherir la ventosa y  ya de paso no sé si buscaré y encontraré más la hidrodinámica.
 Como se ve , ha quedado una instalación algo aparatosa pero que creo que no me dará problemas por el espacio libre que tengo y la que puede resultarme más  cómoda además de poderla mover de posición.Y en caso de ir con otra persona, como suelo ir detrás ,si  que meteré la batería y el cable al tambucho que me queda delante.

Los cañeros tintero me quedán bastante lejos... cosa que tengo solucionada si me incorporo detrás una cesta de fruta que tengo con tubos de pvc.
 Pero me gustaba mucho también la idea de tener un  cañero orientable delante y después de ojear el mercado me decante por este, con la base empotrable ,para que no me moleste mucho  ala hora de subirlo ala baca del coche ya que lo subo desde atrás, arrastrándolo hacia delante.. Y gracias al siguiente video,con los pasos a seguir, me quité más el miedo de hacerle los primeros agujeros al kayak y aquí lo dejo por si a alguno le sirve. Además le eché sikaflex por todo el borde y hasta por los remaches.

Y de trono, el asiento king fisher de la misma marca que el kayak, donde más voy a notar comodidad y podré hacer jornadas más largas y felices por ello.En la siguiente foto se ve la diferencia con los que me venían de serie.


 La ilusión ya la tengo... y tengo ganas de ir este fin de semana un ratillo  a probar todo y ver si doy  con el verdel  u otros peces ,ahora que están llegando grandes mareas... y a ver si acabo yendo.Si no ,otro finde o  enseguida que terminará la obra donde trabajo. Y mientras no salga otra cosa... tocará disfrutar del tiempo libre con esta y demás aficiones.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la sonda ¡¡ La instalación la puedes ir mejorando sobre la marcha ... En esas horas en que no quieren picar... y con los aparatos delante de uno ....Se van ocurriendo nuevas mejoras , que luego en tierra se pueden ir haciendo poco a poco ...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! eso mismo pensé yo... los primeros días serán de prueba y ya iré viendo lo que molesta o lo que echo en falta... y a mejorarlo si se puede. De momento en casa ya voy familiarizandome con el equipo en modo simulador toqueteandolo bíen jeje. Parece que ahora se va a levantar bastante el mar.... a ver si me deja ir un ratillo este finde y lo contaré si es que hay algo que contar . Un saludo compañero.

      Eliminar