miércoles, 18 de julio de 2012

Uno que me hizo sudar

En la tarde - noche de ayer, volví ala acción.
Los guanaminos que sobraron el otro día fueron los primeros en  "tragarse" los anzuelos . Estuvieron posados en el fondo un buen rato , hasta  que me quedé sin ellos.
Según comenzaba a entrar la noche, fui cambiando los bajos a  bajos de acero con  anzuelos grandes y de cebo ,sardinas.
Si , había ido  a por congrios.
Las cañas no se movieron hasta que entró  la noche.Fue entonces cuando hicieron  acto de presencia.
Tuve  varias picadas majas  que   dejaban las sardinas hechas polvo. Una era  de un buen pulpo  que se me enrocó y lo perdí.Seguidamente,  me entró  un latiguillo  que perdí en superficie cuando se revolvió. Mal empezaba, pero  sabia  que  la noche me iba a dar más  y mejores oportunidades y así fue.
Después de un buen rato, llegó lo que estaba esperando; un congrio más grande   tomó el engaño. Como estaba pescando desde altura, y no iba a poder subirlo a pulso, mientras recogía lo iba guiando y lo fui llevando  una decena de metros hasta un punto donde podía bajar  y acercarme más a el. Aún no me he hecho con un  gancho o artilugio similar así que  arrastrándolo,lo quise varar.Quedó fuera del agua aunque muy cerca .  Yo estaba  algo más  arriba . El sitio no era inseguro pero  al verlo cerca del agua  quise subirlo un poco más  en vez de  bajar a por el y  klask! partió pita, hizo la serpiente y se fue nadando con piercing nuevo. Mucho me desanimé en ese momento.
Pasaron 2h más y ya parecía que me iba a volver sin nada pero me entró otro. Con este  no iba a sucederme lo mismo.  Como  me dió miedo  intentar subirlo  por el mismo punto que antes y ví que iba bien tragado , me armé de paciencia y  lo llevé poco a poco más de 100m hasta una pequeña "calita" donde iba a ser más fácil sacarlo. Al llegar ala "calita" , me encontré varias piedras que no  me esperaba   y tuve  que sortearlas  haciendo slalom  con el congrio jaja . Se me trababa en algunas y ya pensaba que lo perdía también. Las pequeñas olitas que llegaban, me sirvieron de gran ayuda .Por suerte , las maniobras me salieron bien. llego la linea muy rasgada pero llegó, todo. Después de este, 2 latiguillos más saqué , que  engordarán más.
Y pues estas han sido las batallitas  de ayer y  aquí el bicho  de 6,6kg:





Hasta el día de hoy, mi captura más grande. Me he dado cuenta  que uno de algunos kg más, como de 12 por poner una cifra  o de 20 por pedir,o 40 ya que estamos  jajajaj  no lo hubiera sacado así qué    
tendré que ir más preparado  si quiero sacar uno  mucho más  gordo cuando me entre. No se yo como será eso. Hoy por hoy , contento estoy.

9 comentarios:

  1. Aupa Iñaki.Ese congrio ya merece la pena.Aprovecha,que ahora vienen buenas noches para su pesca.
    A mi,ya se me pasó el tiempo de esa bonita y emocionante pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gelin! gracias.Lo bueno tambien que me ha dado este , es que antes alguno kilero me pensaba si traermelo o no y ahora ya después de este pues me van a entrar más ganas de soltarlos todos y concentrarme más en los grandes.1 saludo

      Eliminar
  2. Hola Iñaki y encatado de ver tu blog, esta muy bien y me gusta la pasion que tienes por la pesca, muy buen congrio, un saludo y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUPA Chema.encantado yo tambien de seguir tu blog.Si, pasión que va creciendo "día a día" donde uno no deja de aprender jej. Gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Vitu! a ver si algún día me toca también una lubina como las tuyas jejej

      Eliminar
  4. Un bicho ya guapo Iñaki. Prepara un gancho que es fundamental para ese tipo de pesca desde zonas bajas. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramontxu. Pues Si,cuanta razón, ya me di cuenta ya de lo del gancho.. y ya me he pedido por internet un baratillo equipo compuesto por caña, carrete y gancho, para que se me escapen lo menos posible e ir ya más seguro a por las gordas. retorcidas anacondas.... jsjsj

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñaki, enhorabuena por la pieza. Ya sabes para otra hay que ir armado que nunca se sabe, igual pierdes la pieza de tuvida y nunca más se vuelve a repetir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar