jueves, 29 de marzo de 2012

Bricopesca

Piedras para utilizar sustituyendo a los plomos.

-Ventajas que les veo: Carácter  no contaminante, precio, muchos dicen que le da más movilidad al cebo, "camuflaje" y  muy buenas cuando hay miedo de enrocar  los plomos en zonas muy propicias para ello.

-Inconvenientes que les veo:  En el lanzado son  menos efectivas, en  la recogida   parece que pesan  mucho más  por  su tamaño  y  forma poco hidrodinámica y para  conseguir  un peso de más de 100gr  se necesitan  piedras bastante  voluminosas.

El día que vuelva donde las cogí  o donde las haya , buscare piedras algo más pesadas  pero con forma de torpedo.
Les he puesto un quitavueltas para engancharlas ala linea y por comodidad aunque  se puede  hacer de mil maneras  igual de efectivas y ahorrandonos los quitavueltas .

3 comentarios:

  1. Aupa Iñaki, me parece muy buena idea para cuando no hay que alcanzar grandes distancias al lanzar.
    Suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cesar . Alguna vez donde he pescado en una zona donde la marea te deja atrapado y me he quedado sin plomos , inventos como este pero con el enganche con pita ala piedra me han salvado las horas que quedaban de jornada ... desde entonces suelo llevar pegamento en la cajita de pesca por si me vuelve a tocar hacer manualidades de estas o por cualquier imprevisto jjajaja.Mañana probare suerte haber que tal se me da. gracias.

      Eliminar
  2. ¡¡Aúpa Iñaki!!
    Bonito trabajo de investigación.......si se me ocurre alguna cosilla para aportarte te lo haré saber.
    Saludos y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar